EDM Capilar Estudio de Micropigmentación Capilar

Alopecia Areata. Una realidad basada en experiencias vividas

AA It's me... es una fantástica producción de vídeo de Ruben Losada / RBN que podemos encontrar en VIMEO o ahora en nuestro canal de Youtube... https://www.youtube.com/channel/UC_Mrk1vnRu7RdEDhcCl7aAg 

 

El vídeo está basado en la experiencia de Nuria Hijano, que durante años vivió una experiencia con la alopecia aerata que le cambio la forma de afrontar la vida. La pérdida de cabello le impulsó a entender las emociones que se ocultaban detrás de este enfermedad, para así poder finalmente afrontarla y curarse. Hoy Nuria tiene pelo, y la calvicie es una parte del pasado. Ahora se dedica a ayudar a personas que se encuentran viviendo la misma situación.

El vídeo...

 

 

La transcripción...

 

"De alguna u otra manera todos vivimos en el pasado. Estamos perdidos en esos recuerdos y creamos una realidad basada en experiencias ya vividas. Necesitamos una situación traumática para despertarnos del sueño preguntándonos quienes somos y por qué nos pasan ciertas cosas. No sirvo, nadie me ve, me siento sola, lo hago mal, no puedo, no me quieren, me preocupa, tengo miedo.

La
Alopecia Areata produce una caída total o parcial del cabello. Lo que creamos en nuestro pensamiento se proyecta en nuestra vida. Somos los únicos responsables de nuestra felicidad. Cuando la pregunta deja de ser porqué y se convierte en para qué, nos abrimos a entendernos y a cambiar algo. A llenar ese vacío que nos hace sentirnos perdidos. Para que estoy viviendo esta situación. Porqué me está pasando esto. 

La Alopecia Areata es nuestra forma de ver la vida y sobre todo de nuestra actitud frente a los sucesos y circunstancias que se nos presentan. Lo que aprendí con mi experiencia, es que las enfermedades están ahí para ayudarnos y para mostrarnos que nuestros recuerdos del pasado y traumas infantiles nos están alejando de nuestro camino. Tú no eres tu mente. Aprender significa saber que no sabemos algo. Es ahí que se crea el espacio para el crecimiento personal. Seguimos poniendo en manos de los demás las respuestas a las preguntas que nos hacemos. Huimos. Nos da miedo nuestras propias respuestas. Porqué son las únicas que pueden transformarnos.

La Alopecia Areata pide vivir en comunión con tu corazón. Abierto a desprenderte del miedo y transformarte."

 

Este vídeo ha sido posible gracias a

Nur Hijano (Dirección)
Rogier Van Beeck Calkoen (Cámara)
Mehran Rad (Producción)
Rubén Losada @rblosada (Edición)
Antonio Soto (Música y Audio)
Agradecimientos especiales a Laura Collantes Fernández y Eva Becerra.

 

Gen que regula el crecimiento del pelo

La activación del gen Lhx2 conduce al crecimiento del pelo. Esto fue demostrado por el equipo de investigación Leif Carlsson en la Universidad de Umeå en Suecia en un artículo publicado en la última edición web de la comunidad científica PLoS Genetics.

El pelo es importante para la regulación de la temperatura, la protección física, la actividad sensorial, el camuflaje de temporada, y las interacciones sociales. El pelo se forma en los folículos pilosos, que son complejos mini-órganos de la piel que están especializados para este fin. Todos los folículos pilosos se forman durante el desarrollo fetal, entonces se genera nuevo cabello en el folículo del pelo continuamente sometidos a las fases de recesión, el descanso, y el crecimiento de toda la vida. La longitud del pelo está determinada por la duración de la fase de crecimiento, por ejemplo, la fase de crecimiento para el pelo del cuero cabelludo puede tomar de una serie de años, mientras que la fase de crecimiento de las cejas a durar unos meses.

undefined

Después de la fase de crecimiento, la formación del pelo cesa, y se aleja del folículo entrando en un período de descanso. Después de un período de descanso, un nuevo período de crecimiento comienza, el pelo viejo se expulsa y se pierde del cuerpo. La razón de esta compleja regulación del crecimiento del pelo no se entiende aun.

En el presente estudio de investigación el equipo de Leif Carlsson identifica el factor de transcripción Lhx2 como un importante regulador de la formación de pelo. El gen Lhx2 está activo durante la fase de crecimiento del folículo piloso y se apaga durante el período de descanso. Los científicos han sido capaces de demostrar que el Lhx2 participa en la formación del pelo. Por otra parte, la activación del gen Lhx2 en los folículos pilosos se ha demostrado que activa la fase de crecimiento y por lo tanto la formación de pelo. Por lo tanto, el Lhx2 es un gen importante para la regulación del crecimiento del vello.

En marcado contraste con los resultados de investigación publicados anteriormente de otros equipos de científicos, Leif Carlsson y sus colegas encontraron que el Lhx2 se expresa sobre todo fuera de la región protuberancia llamada del folículo piloso, donde las células madre del folículo se encuentran. Los investigadores de Umeå también han demostrado que el Lhx2 es necesario para el crecimiento del folículo piloso (anágena) la fase de proceder a la estructuración del folículo piloso. Por otra parte, la expresión transgénica del Lhx2 tras el nacimiento es suficiente para activar la fase de crecimiento y estimular el crecimiento del cabello.

Estos hallazgos permiten una interpretación alternativa de la función de Lhx2 en los folículos del pelo en comparación con los resultados anteriores. El Lhx2 se expresa periódicamente, principalmente en las células precursoras que se diferencian de las células en la región abultada del folículo. Es un factor necesario para que el pelo se forme y crezca.

Artículo de - www.sciencedaily.com

La Micropigmentación capilar en las aulas

EDM pigmentación capilar, recopila de forma cronológica todo lo referente a la legislación educativa respecto a la pigmentación capilar. Puesto que se está convirtiendo en una profesión de futuro y empleo. Ya que la aceptación y la demanda por el público esta siendo excepcional, las excelentes aplicaciones que tiene en estética está siendo muy bien acogida tanto para el paciente masculino y femenino.

  • Orden EDU/3152/2011, de 11 de noviembre, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. La presente orden establece el currículo del ciclo formativo para lograr que se adquiera una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional de las Técnicas Superiores de Estética Integral y Bienestar.

  • Real Decreto 716/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Imagen personal que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, y los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto. Se establecen los siguientes certificados de profesionalidad: Peluquería: Nivel 2; Bronceado, maquillaje y depilación avanzada: Nivel 3; Maquillaje Integral: Nivel 3; Tratamientos capilares estéticos: Nivel 3; Peluquería Técnico-Artística: Nivel 3. Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y no constituye una regulación del ejercicio profesional.

undefined

 

  • Real Decreto 881/2011, de 24 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar y se fijan sus enseñanzas mínimas. Se establece el perfil profesional del título de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar, que incluye la competencia general, las competencias profesionales, personales y sociales, las cualificaciones y, en su caso, las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título, de modo que el título incorporará, al menos, una cualificación profesional completa.

  • LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Dispone que el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecerá las titulaciones correspondientes a los estudios de formación profesional, así como los aspectos básicos del currículo de cada una de ellas.

  • REAL DECRETO 295/2004, de 20 de febrero, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional. Se establece el catálogo de las cualificaciones de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica 5/2002.

  • Anexo 24 DEL REAL DECRETO 295/2004_Cualificacion Profesional MAQUILLAJE INTEGRAL. Se estipulan las competencias y unidades de competencia asociadas a la enseñanza reglada de la Micropigmentación.

  • Anexo CLXXXII del Real Decreto 295/2004_cualificación profesional: bronceado, maquillaje y depilación avanzada. Se estipulan los contenidos de la cualificación referida a BRONCEADO, MAQUILLAJE Y DEPILACIÓN AVANZADA y su relación con la Micropigmentación.

  • LEY ORGÁNICA 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. Establece que la Administración General del Estado, previa consulta al Consejo General de la Formación Profesional, determinará los títulos y los certificados de profesionalidad, que constituirán las ofertas de formación profesional referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.


undefinedLe recordamos que Virginia Llorente lleva más de 7 años trabajando en el sector de micropigmentación capilar, ha trabajado en las clínicas con mas renombre dentro de la micropigmentación capilar en diferentes partes del mundo: Londres, Birmingham, Paris, Los Angeles, NYC, Miami. Con su talento artístico y su gran experiencia en la micropigmentación capilar especifica, ayuda a renovar tu imagen con excelentes resultados:

  •  Especialista en micropigmentación capilar titulada.
  •  Higiénico sanitario para práctica de tatuaje y micropigmentación.
  •  Utilización de tintas homologadas.

 

EDM Micropigmentación Capilar Marbella - Málaga
Avda Ricardo Soriano 65 planta 5 - 29601 Marbella
info@edmcapilar.com - www.edmcapilar.com - www.edmcapilar.es 

También podemos atenderte en nuestro número de teléfono si lo prefieres - Tfno: 722 222 967

 

Sobre EDM Micro Pigmentación Capilar

La realidad de hoy en día sobre el primer problema estético de los hombres, la calvicie, es que nada funciona para que vuelva a crecer, y casi nada funciona, para parar su caída de forma definitiva.


undefinedPor ello, hoy vamos hacer un pequeño repaso sobre estos productos milagrosos, caros, y por normal general, también están acompañado de una fuerte publicidad engañosa, que solo nos dice, lo que queremos oír. Aunque la realidad es más dolorosa.


Los más usados de estos productos son los champús, lociones, y ampollas. De un espectro amplio de precios, de gran tipo de variedad, y con bondades poco demostradas científicamente.

 


Suplementaciones vitamínicas, esto, salvo que la alopecia no sea androgénica, sino que es producida por el resultado de una mala alimentación, sí que podría parar la caída. Pero aun, así, mucho cuidado, la suplementación tampoco tiene garantías de que funcione, si esté es tu caso, lo ideal es ir a un dietista-nutricionista y que te aconseje sobre unos buenos hábitos de alimentación, ya que por supuesto comer bien, tiene infinitud de beneficios, la calidad del pelo, es uno de ellos.


Cada cierto tiempo, también sale un nuevo tratamiento alternativo como la ozonoterapia, o la radiación por láser. Pero ninguna de estas, frenan la caída y suelen ser más costosas que las que hemos mencionado hasta ahora.


Ingrediente mágico, este término sarcástico se debe también, a que ciertos productos revelan al resto de la humanidad, un ingrediente, o estrato, que promete lo imposible. Otorgando a este ingrediente cualidades dignas de ciencia ficción.



Por otro lado, tenemos los medicamentos, que sí que es cierto que paran la caída del cabello, pero no reinvierten este estado. Y suelen tener algún efecto secundario no deseado como disfunción eréctil o crecimiento de pelo en otras zonas del cuerpo. Son tratamientos caros y largos, y si dejas de hacerlos, los beneficios desaparecen.

undefined


Y por último tenemos los trasplantes capilares. Se utiliza anestesia local, y se injerta pelos de la nuca por las demás áreas de la cabeza. Esta opción sin ninguna duda, es cara y solo para pocos bolsillos. Y no siempre queda natural, sino todo lo contrario, un aspecto de muñeco o de peluca, que no terminan de convencer.


Por todas estas razones, os invito a que conozcáis, la que es la mejor opción del momento, la micro-pigmentación capilar. ¿No la conoces? Solo tienes que preguntarnos y estaremos encantados de explicarte en que consiste. Llama e infórmate.

Una imagen vale más que mil palabras: antes y después de la micropigmentación capilar de EDM

Vemos casos reales, a lo largo de nuestra larga trayectoria, de tratamientos de micropigmentación capilar, donde podemos comprobar los resultados, el antes y el después, el cambio que ha supuesto en la vida de todos nuestros pacientes. 

 

undefined

undefined

undefined

undefined

undefined

undefined

undefined

undefined

undefined

 

EDM Micropigmentación Capilar Marbella - Málaga

Avda Ricardo Soriano 65 planta 5 - 29601 Marbella
info@edmcapilar.com

También podemos atenderte en nuestro número de teléfono si lo prefieres
Tfno: 722 222 967

 

Publicaciones mas nuevas → Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas