AA It's me... es una fantástica producción de vídeo de Ruben Losada / RBN que podemos encontrar en VIMEO o ahora en nuestro canal de Youtube... https://www.youtube.com/channel/UC_Mrk1vnRu7RdEDhcCl7aAg 

 

El vídeo está basado en la experiencia de Nuria Hijano, que durante años vivió una experiencia con la alopecia aerata que le cambio la forma de afrontar la vida. La pérdida de cabello le impulsó a entender las emociones que se ocultaban detrás de este enfermedad, para así poder finalmente afrontarla y curarse. Hoy Nuria tiene pelo, y la calvicie es una parte del pasado. Ahora se dedica a ayudar a personas que se encuentran viviendo la misma situación.

El vídeo...

 

 

La transcripción...

 

"De alguna u otra manera todos vivimos en el pasado. Estamos perdidos en esos recuerdos y creamos una realidad basada en experiencias ya vividas. Necesitamos una situación traumática para despertarnos del sueño preguntándonos quienes somos y por qué nos pasan ciertas cosas. No sirvo, nadie me ve, me siento sola, lo hago mal, no puedo, no me quieren, me preocupa, tengo miedo.

La
Alopecia Areata produce una caída total o parcial del cabello. Lo que creamos en nuestro pensamiento se proyecta en nuestra vida. Somos los únicos responsables de nuestra felicidad. Cuando la pregunta deja de ser porqué y se convierte en para qué, nos abrimos a entendernos y a cambiar algo. A llenar ese vacío que nos hace sentirnos perdidos. Para que estoy viviendo esta situación. Porqué me está pasando esto. 

La Alopecia Areata es nuestra forma de ver la vida y sobre todo de nuestra actitud frente a los sucesos y circunstancias que se nos presentan. Lo que aprendí con mi experiencia, es que las enfermedades están ahí para ayudarnos y para mostrarnos que nuestros recuerdos del pasado y traumas infantiles nos están alejando de nuestro camino. Tú no eres tu mente. Aprender significa saber que no sabemos algo. Es ahí que se crea el espacio para el crecimiento personal. Seguimos poniendo en manos de los demás las respuestas a las preguntas que nos hacemos. Huimos. Nos da miedo nuestras propias respuestas. Porqué son las únicas que pueden transformarnos.

La Alopecia Areata pide vivir en comunión con tu corazón. Abierto a desprenderte del miedo y transformarte."

 

Este vídeo ha sido posible gracias a

Nur Hijano (Dirección)
Rogier Van Beeck Calkoen (Cámara)
Mehran Rad (Producción)
Rubén Losada @rblosada (Edición)
Antonio Soto (Música y Audio)
Agradecimientos especiales a Laura Collantes Fernández y Eva Becerra.