La activación del gen Lhx2 conduce al crecimiento del pelo. Esto fue demostrado por el equipo de investigación Leif Carlsson en la Universidad de Umeå en Suecia en un artículo publicado en la última edición web de la comunidad científica PLoS Genetics.

El pelo es importante para la regulación de la temperatura, la protección física, la actividad sensorial, el camuflaje de temporada, y las interacciones sociales. El pelo se forma en los folículos pilosos, que son complejos mini-órganos de la piel que están especializados para este fin. Todos los folículos pilosos se forman durante el desarrollo fetal, entonces se genera nuevo cabello en el folículo del pelo continuamente sometidos a las fases de recesión, el descanso, y el crecimiento de toda la vida. La longitud del pelo está determinada por la duración de la fase de crecimiento, por ejemplo, la fase de crecimiento para el pelo del cuero cabelludo puede tomar de una serie de años, mientras que la fase de crecimiento de las cejas a durar unos meses.

undefined

Después de la fase de crecimiento, la formación del pelo cesa, y se aleja del folículo entrando en un período de descanso. Después de un período de descanso, un nuevo período de crecimiento comienza, el pelo viejo se expulsa y se pierde del cuerpo. La razón de esta compleja regulación del crecimiento del pelo no se entiende aun.

En el presente estudio de investigación el equipo de Leif Carlsson identifica el factor de transcripción Lhx2 como un importante regulador de la formación de pelo. El gen Lhx2 está activo durante la fase de crecimiento del folículo piloso y se apaga durante el período de descanso. Los científicos han sido capaces de demostrar que el Lhx2 participa en la formación del pelo. Por otra parte, la activación del gen Lhx2 en los folículos pilosos se ha demostrado que activa la fase de crecimiento y por lo tanto la formación de pelo. Por lo tanto, el Lhx2 es un gen importante para la regulación del crecimiento del vello.

En marcado contraste con los resultados de investigación publicados anteriormente de otros equipos de científicos, Leif Carlsson y sus colegas encontraron que el Lhx2 se expresa sobre todo fuera de la región protuberancia llamada del folículo piloso, donde las células madre del folículo se encuentran. Los investigadores de Umeå también han demostrado que el Lhx2 es necesario para el crecimiento del folículo piloso (anágena) la fase de proceder a la estructuración del folículo piloso. Por otra parte, la expresión transgénica del Lhx2 tras el nacimiento es suficiente para activar la fase de crecimiento y estimular el crecimiento del cabello.

Estos hallazgos permiten una interpretación alternativa de la función de Lhx2 en los folículos del pelo en comparación con los resultados anteriores. El Lhx2 se expresa periódicamente, principalmente en las células precursoras que se diferencian de las células en la región abultada del folículo. Es un factor necesario para que el pelo se forme y crezca.

Artículo de - www.sciencedaily.com