En España se invierte al año más de 1.000 millones de euros en productos capilares. El problema de la calvicie se ha convertido en un buen negocio. La angustia por la calvicie es la característica principal de la clientela de estas empresar perversas que engañan con sus soluciones de dudoso resultado en parar la caída del cabello

Pero son muchos hombres como el del ejemplo, que viven esperanzados, y se agarran a un clavo ardiendo, gastándose mucho dinero en inútiles lociones y carísimas intervenciones:

micropigmentacion capilar marbella

Un caso ficticio, muy real

"Esteban tiene 4O años y una alopecia avanzada, encima está pasado por una fase difícil de su vida; una crisis existencial ha dejado a su pareja y su trabajo cada día le pesa más, por otra parte le preocupa mucho su edad. Aunque lleva luchando mucho tiempo con frenar su calvicie usando lociones, champús anticaída y suplementos vitamínicos. Unos los compró en la farmacia, otros se los vendió el peluquero. Y el caso es que, a veces, al menos durante unas semanas, parecen surtir efecto."

A veces, coincide con etapas de crecimiento del pelo, y muchos piensas que las lociones dan resultado, la realidad es que es parte del ciclo normal del cabello.  Pero basta con dejar pasar el tiempo, y comprobar que cada año que pasa está un poco más calvo.

"Pero nuestro amigo Esteban, hoy está contento porque ha visto un anuncio en la televisión de un centro capilar que promete un tratamiento profesional a medida. Y el asunto promete: le ha recibido una chica estupenda con una bata blanca que, tras mirarle la cabeza unos segundos, le ha diagnosticado una alopecia androgénica. En realidad ella no es personal sanitario, así lo ha admitido, pero le ha asegurado que su problema tiene solución: solo tiene que someterse a un tratamiento de 35 sesiones que combina láser, ozono, limpieza y unas lociones especiales. (Un largo etcétera de palabrejas que suenan a pseudociencia) Aunque reconoce que lo ideal es someterse a microinjertos capilares.

Esteban lo tiene decidido, va a elegir el tratamiento capilar en 35 sesiones. Va hacer un esfuerzo económico pero no tanto comparado con los microinjertos, que cuestan 6000 euros y eso le supondría un boquete en su cuenta.

Cuando ya tiene la primera cita, y está muy ilusionado, tanto, que va a tirar a la basura todo los productos: Champús, lociones y vitaminas que aún guardaba en el baño. Ahora le van a tratar con lo último de lo último. Lo que Esteban no sabe realmente es que lo último de lo último es igual de dudosos efectos de los productos que guardaba en casa.

micropigmentacion en marbella malagaPero la publicidad, exagerada, de marcas y centros capilares que usan libremente el calificativo anticaída, juega con los deseos y las esperanzas de quien no termina de admitir que su problema, normalmente hereditario, es irreversible y cualquier esfuerzo económico es en vano. Un negocio que mueve mucho dinero y del que también se lucran las farmacias, las peluquerías y los supermercados"

 

La micropigmentación capilar la mejor solución

En la actualidad la micropigmentación está dando los mejores resultados estéticos, mucho más natural, menos invasivo, y menos costoso que toda las demás alternativas. ¿No sabes de que se trata? Solo tienes que concertar una cita y te lo explicamos.

 

EDM Capilar Marbella - Málaga
Estudio de Micropigmentación

Avda Ricardo Soriano 65 planta 5 - 29601 Marbella
info@edmcapilar.com  - www.edmcapilar.com  - www.edmcapilar.es 

También podemos atenderte en nuestro número de teléfono si lo prefieres - Tfno: 722 222 967